Un nuevo enfoque ciudadana
Desconocida e ignorada en Paraguay las movilizaciones pacificas y ciudadanas en reclamos contra los innumerables actos de corrupción e injusticias, causada principalmente por políticos e individuos diseminados en los poderes de estado y funcionarios públicos de élite. Todos producto de las prebendas de proselitismo políticas coyunturales, factores que surgen desfavorablemente propiciada por una democracia perversa desde años.
Existe resentimientos, rechazos y odios de la población en general por muchos ex autoridades nacionales y en ejercicios actuales como; parlamentarios, senadores de la nación, administradores de la justicia, intendentes distritales y funcionarios públicos en engranajes sensibles en recaudaciones, quienes todos impune de las acusación de delitos en sus contra, por un sistema judicial comprometida con lo mas alto nivel de corrupción.
De abajo para arriba
En Paraguay, en diversas coyunturas políticas los principales referentes políticos de turno estuvieron acostumbrados al "shake" golpe de Estado, cuando siempre peleados entre cúpulas por espacio de poder, ese espacio de ninguna manera estuvieron en sus agendas en lograr una democracia constructiva, progreso social e equidad en todos los ordenes. El interés personal prima de manera hostil, ante una acción beneficiosa y equilibrada para el pueblo.
Esa costumbre repetitiva de lucha por el poder por aprovechadores, hace que surge en la población nacional un despertar en discernir los momentos y sumándose al llamado en asumir los compromisos en defender sus derechos. Las redes sociales constituye la base de reuniones diarias en debatir ideas, pulir pareceres, hasta establecer el punto medio y acordados salir en las calles en expresar con hechos los reclamos; marchas, manifestaciones, a lo que llamamos: "aunar nuestra voces" hasta ver el Paraguay que queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario